lunes, 13 de abril de 2020

LA CLASE DE EF SE QUEDA EN CASA. #SEMANA 5. COMENZAMOS 3er tri.

¿Qué tal chicos/as?

     Espero que esta semana de vacaciones os haya servido para descansar y que el hecho de estar en casa lo estéis llevando de la mejor manera posible.  Y sobre todo, que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien.

    Dadas las últimas instrucciones de la Consejería de Educación, del 2 de abril, los docentes en Andalucía debemos proseguir con el  tercer trimestre y a avanzar materia.  Pero no os preocupéis, porque gracias a las tecnologías lo vamos a poder hacer y además vamos a conseguir que la Educación Física que hagamos en casa sea divertida y amena, consiguiendo que no sea una carga más de tareas a la que ya tenéis con el resto deasignaturas.  Mi objetivo número 1 ahora mismo es que permanezcáis activos y mantengáis unos buenos hábitos de ejercicio físico diario, tan importante para nuestra salud.

     Peara este trimestre os seguiré enviando semanalmente una serie de actividades y juegos para que hagáis en casa (como veníamos haciendo hasta ahora).  Solo voy a pedir que escojáis al menos una tarea de entre todas, y me enviéis un vídeo en el que se os vea realizando dicha actividad.  A partir de ahora os debo evaluar.  En función de la calidad de la tarea os iré asignando una calificación en mi cuaderno del profesor, y la suma de todas las tareas enviadas  me servirán para poneros  nota en el tercer trimestre.

    Para hacerme llegar el vídeo 💬, podéis hacerlo al correo electrónico que ya tenéis josemaestroalgallarin (arroba) gmail.com, siempre y cuando no supere más de 25 megas.  En caso de que el archivo ocupe más espacio, podréis optar por enviarlo a los tutores/as, que me lo harán llegar; o bien subirlo a alguna de las plataformas online como Youtube, Vimeo, etc. y después mandarme el enlace a dicho video.  Si os preocupa la privacidad y queréis que solo yo lo vea, en las opciones de carga debéis seleccionar "oculto" para que solo pueda visionar el video la persona a la que mandáis el enlace. Si por el contrario, queréis que lo comparta en el blog para que todos/as podemos ver vuestras actividades, juegos, retos, etc... vuestros padres deberán darme su consentimiento expreso , ¿de acuerdo?

    Otro aspecto importante es la fecha de entrega.  Tendréis una semana para hacerme llegar vuestra actividad desde el día de EF que tengáis asignado en vuestro nuevo horario del tercer trimestre.

   Aquí se muestra cómo subir un vídeo en modo "oculto".  Os recuerdo que podéis hacerlo desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador...), no es difícil:



   
     Bien, dicho esto, os traigo para esta semana la nueva serie de propuestas.  Recordad que al menos debéis hacer una, la que más os guste o se adapte a vuestras posibilidades:

0- Calentamiento:  como siempre, os recuerdo la importancia de un buen calentamiento de músculos y articulaciones.  Podéis realizar alguno de los propuestos en semanas anteriores o bien el que ya aprendimos en clase, el AMEI 1322.


1- Juegos motores: os doy dos opciones, ambos juegos populares.  Necesitaréis chapas o tapones de botella para el primero, y hojas de papel en el segundo:

a) Circuito de chapas: actividad apta para todos los ciclos.  Se dibuja un circuito en el suelo, puede ser con tiza si lo hacéis en un patio, o bien usar un rollo de cinta.  También se pude delimitar el espacio con cuerdas.  Por turnos, los jugadores deberán golpear la chapa con los dedos, sin salirse.  Ganará el que antes complete el recorrido.


b) Juego con aviones de papel: actividad apta para primer y segundo ciclo. Deberéis fabricar un avión de papel, a ser posible personalizarlo y decorarlo, y luego jugar con él.  Tenéis varias opciones: a) hacer que llegue a un sitio determinado, como por ejemplo colarlo por un aro o encestarlo en una papelera. b) Jugar a ver quién llega más lejos (podéis usar cinta métrica si la tenéis y oganizar competición).  c) Jugar a pasarlo con un compañero/a y que no caiga (¿cuántos pases sois capaces de dar sin que caiga?.  Si tenéis cualquier otra idea, no dudéis en ponerla en práctica, dad rienda suelta a vuestra imaginación 😜

Os dejo un video de ejemplo para fabricar un avión.  Hay muchísimos en Youtube, entrad y elegid el vuestro!!



 2- Coreografías: 
a) Infantiles: "El baile del cuadrado".  Apta para primer y segundo ciclo.



b) Zumba kids: "Los Minions".  Apta para primer y segundo ciclo.



c) Hip-Hop: "Everybody" de los Backstreet boys:  Apta para segundo y tercer ciclo.



3- Retos deportivos o challenges: esta semana os traigo dos retos, de los cuales podéis elegir uno o bien hacer los dos si os véis capaces 😉

Reto 1: "Construir una torre de rollos de papel en <>". Apto para todos los ciclos.



Reto 2: " Constuir una torre de rollos de papel con los pies".  Apto para segundo y tercer ciclo.

  4- Sesiones de entrenamiento:  

a) Sesión de Crossfit para niños: apta para segundo y tercer ciclo.

b) Sesión de entrenamiento "Spiderman Workout".  Apta para segundo y tercer ciclo.


#YoMeQuedoEnCasa
#TodoSaldraBien

#LaClaseDeEFseQuedaEnCasa

No hay comentarios: