lunes, 20 de abril de 2020

LA CLASE DE EF SE QUEDA EN CASA. #SEMANA 6

¡Muy buenas a todos/as!

      Para esta sexta semana de confinamiento os traigo una nueva serie de propuestas Recordad que al menos debéis hacer una, la que más os guste o se adapte a vuestras posibilidades:

0- Calentamiento:  como siempre, os recuerdo la importancia de un buen calentamiento de músculos y articulaciones.  Podéis realizar alguno de los propuestos en semanas anteriores o bien el que ya aprendimos en clase, el AMEI 1322.

 1- Juegos motores: os doy dos opciones, ambos juegos populares.  Necesitaréis chapas o tapones de botella para el primero, y hojas de papel en el segundo:

a) Fútbol-Chapas: es un juego tradicional, al que yo jugaba mucho cuando era pequeño.  Normalmente lo enseño todos los cursos dentro de la U.D. "Juegos Populares y Tradicionales" en los coles que estoy.  Recuerdo cómo en los años en los que había Mundial o Eurocopa sobre todo, mis vecinos y yo nos preparábamos nuestros equipos de fútbol chapas, porterías, etc. y nos salíamos a la calle, donde pasábamos horas jugando... Había una auténtica "fiebre" con este juego.  Os dejo un vídeo dónde se explica el juego, otro de cómo se fabrica el material y algunos enlaces para que os podáis descargar e imprimir vuestros equipos (si no tenéis impresora, los podéis dibujar sin problema).





* Descarga tus equipos de fútbol chapas aquí.

b) Salto de pídola:  juego popular donde se salta a "pídola" (un jugador se agacha doblado por la cintura y el otro apoyando las manos en su espalda, abre las piernas y le salta por encima).  Por orden, cada jugador salta sobre sus compañeros y a continuación se coloca de "burro" (jugador que permanece agachado).  Cuando todos van saltando sobre él, se levanta y vuelve a saltar sobre todo y así, salta que te salta, la fila va avanzando.



2- Coreografías:  
a) Infantiles: "Soy una taza" de Cantajuegos, un cásico que que me gusta mucho.  ¿Quién no la ha bailado alguna vez?


 b) Zumba kids: "Despacito".


c) "Resistiré": una coreografía con esta canción "de moda".



3) Retos deportivos o "challenges": si os sale bien este reto os quedará espectacular. lo llamo "Espátula Challenge".  Id a la cocina y agenciaros una espátula, después coged un rollo de papel higiénico y ya estaréis listos:





 4) Sesiones de entrenamiento: 

a) "Pequeoca Fitness":  un juego de la oca adaptado a la Educación Física que os va a encantar.  Para jugar debéis hacerlo necesitaréis la tablet o el móvil y conexión a internet.

https://view.genial.ly/5e8327a0aeba3c0e332021f8/game-pequeocafitness

b) Sesión fitness para los amantes de los videojuegos: 



      Bueno, pues esto es todo.  Tenéis una semana de plazo para irme enviando un video con vuestras elecciones.  Podéis hacérmelos llegar a través del correo electrónico josemaestroalgallarin (arroba) gmail.com o bien a través de vuestros tutores/as.

     ¡Espero esos vídeos! 👀 Que tengáis muy buena semana 💫
 #YoMeQuedoEnCasa
#TodoSaldraBien

#LaClaseDeEFseQuedaEnCasa

No hay comentarios: