martes, 2 de junio de 2020

La clase de EF se queda en casa. Semana #12# del 1 al 7 de junio.

     Damos la bienvenida a junio , uno de mis meses favoritos, con un nuevo repertorio de actividades físico-deportivas para hacer en casa y en vuestro entorno más próximo.

     Las propuestas de la semana pasada tuvieron muy buena acogida y las de esta semana van en la misma línea.  Recordad que podéis proponerme tareas vosotros a mí y en la medida de lo posible intentaré complaceros 😇  Por otro lado, recordad también que podéis hacerme llegar junto a vuestros vídeos la autorización de vuestros padres para poder subirlos al blog y que todos vean lo bien que hacéis vuestros juegos, retos, bailes, etc. 💃🕺

     Así pues, estas son las actividades que os sugiero:

0- CALENTAMIENTO:

     No lo olvidéis.  Recordad que ya no cuenta para nota, pero como siempre, os recomiendo realizar uno antes de realizar cualquier actividad física moderada o intensa. 

1- JUEGOS:

     Os recomiendo este juego popular que nunca pasa de moda, "las canicas".  En este video se explica un poco su historia, materiasles, formas de juego... ¡muy completo!  Buscad un compañero/a de juego y, ¡a por el hoyo!


2- COREOGRAFÍAS

a) Coreokids: para los más pequeños, "El baile del pirata":


b) Coreofitness: y para los mayores, una que he trabajado en cursos anteriores en otros colegios y gustó mucho: "La cintura" de Álvaro Soler.


3- RETO O CHALLENGE:

     La semana anterior comenzamos a aprender malabares con algunos trucos sencillos.  Sois muchos los que me habéis mandado un video con esta actividad, y en algunos casos me comentáis que os resulta difícil.  Recordaros que es una actividad física que requiere una gran coordinación y destreza, por ello suelo trabajarla en los cursos mayores.  No por ello dejéis de intentarlo si os véis capaces 😉⚾⚾⚾  ¡Ah! Y si alguien quiere la receta para aprender a hacer malabares ahí va: 1er ingrediente: PACIENCIA.  2º ingrediente: PRÁCTICA... paciencia y práctica, paciencia y práctica, paciencia y práctica... no me cansaré de repetirlo, es la única forma de aprender.

     Os recuerdo también que esta actividad va por niveles, y propongo para 1er ciclo: 6 lanzamientos consecutivos; para 2º ciclo: 8; y para 3er ciclo: 10 (aunque podéis hacer más una vez superadas estas cifras).
    
     Los trucos para esta semana siguen siendo de dos pelotas, y son los siguientes:

- Truco 1: "la ducha" --> Nivel 1. (este truco es la base para aprender luego con 3 pelotas).
- Truco 2: "la fuente" --> Nivel 2.
- Truco 3: "el 330" --> Nivel 3.




4- SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Sesión fitness : ¿conocéis la serie de dibujos "Campeones"? ¿Qué no? 😨 ¿Os suena más si os digo "Oliver y Benji"? ¿Sí, verdad?  Pues en esta sesión de entrenamiento estos personajes son los protagonistas.  No os la perdáis si os gusta esta serie (os confieso, que era una de mis favoritas cuando era pequeño). 👶


5- DEPORTES

Sesión de técnica de fútbol: para los que queréis seguir mejorando en el "deporte rey", aquí os dejo la 5ª sesión de técnica: ⚽


No hay comentarios: