miércoles, 18 de marzo de 2020

La clase de Educación Física se queda en casa. #Semana 1

     Es por tod@s conocido el momento excepcional que estamos viviendo, una situación de emergencia sanitaria como es la lucha contra el CoRoNaViRuS o, también llamado CoViD-19

     Ante la llamada de las autoridades a suspender las clases presenciales en los centros educativos y permanecer en casa, los maestr@s especialistas en Educación Física, no queremos que el alumnado deje de realizar su actividad física diaria, que cómo sabemos, es tan necesaria para su desarrollo físico, psíquico, social y emocional. 

     Este es un blog personal, que puse en marcha hace algunos años en otros centros y que ahora rescato. Vista la situación, va a ser una herramienta de gran utilidad para cumplir con ese objetivo de permanezcáis en "movimiento" Yo, como maestro, también podré continuar con mi labor docente a través del "teletrabajo".

     Deseo que sepáis, que para este segundo trimestre, tengo suficiente información para evaluar a todo el alumnado de primaria de nuestro cole en la asignatura de Educación Física. Por ello, todo el repertorio de actividades y juegos que aquí se publicarán, no dejarán de ser VOLUNTARIOS y una sugerencia para que permanezcáis activos/as.  No obstante, me gustaría que me comunicárais de alguna forma (con comentarios en este blog, correo electrónico...) lo que vais realizando.  Se me ocurre que podríais mandar fotos, videos que podéis colgar en plataformas como Youtube, etc., siempre con el permiso de vuestros padres, y así no perderíamos el contacto y... ¡podríamos pasar ratos divertidos viendo lo que hacemos entre todos/as!

     Así pues,  me planteo ir publicando (al menos una vez por semana) sugerencias de actividades físicas, que pueden ir desde pequeños juegos, coreografías, pequeños retos deportivos o "challenges" (estos días tan de moda en redes sociales) hasta sesiones de entrenamiento, que podéis realizar solos/as o en familia. 

     Para esta primera semana os propongo lo siguiente, elegid lo que más os apetezca y acorde a vuestras posibilidades:

0- Calentamiento: como ya sabéis , antes de realizar cualquier actividad física, debemos de realizar un calentamiento para prevenir lesiones.  Los mayores de 5º y 6º, podéis realizar el calentamiento AMEI 1322 que ya aprendimos en clase.  Aquí os dejo otra sugerencia de calentamiento muy divertido y para espacios reducidos:


1- Juegos Populares (era el tema que estábamos trabajando en todos los ciclos hasta la semana pasada): os propongo juegos como  "circuito de chapas",  o el "tejo" (dibujando el recorrido con tiza, alguna cera...) o los bolos (con botellas y una pelota, por ejemplo).

2- Coreografías:  
a) "Resistiré" ¡Esta semana no podréis negar que la habéis escuchado varias veces!

 b)"Dance Monkey", una canción muy actual y pegadiza


3- Retos deportivos o challengues: para los más futboleros.... ¿Cuántos toques eres capaz de darle a un rollo de papel higiénico sin que caiga?

4- Sesiones de entrenamiento: para los más mayores que queréis manteneros en forma:

 a) Yoga para niños/as

 b) Entrenamiento funcional para niños/as:


#YoMeQuedoEnCasa
#TodoSaldráBien

No hay comentarios: